lunes, 16 de mayo de 2011

Que tiene que ver la fisica cuantica con Dios???

Muchas veces nos hemos preguntado:

¿Existe Dios? ¿Y si existe porque no hace nada para ayudarnos?

    Hay muchos otros que afirman que Dios ha muerto, hay otros que atacan la religión… y los ejemplos siguen al infinito…
  
 Cada uno de nosotros es libre de decidir que quiere hacer con su vida al igual que es libre de creer en… ¨algo¨, pero esta demostrado que necesitamos creer en algo.
  
Hay muchos que creen en la bebida, otros que creen en el sexo, otros que creen el dinero, otros que creen en anticristo… etc.… y cada vez menos gente cree en Dios.
  
Cada vez existen más personas que no solamente que piensa que la religión no tiene sentido si no que atacan a todos aquellos que siguen teniendo fe en Dios, les consideran débiles, tontos… etc.
  
Para entender que exactamente me hace afirmar ciertas cosas, tengo que volver en tiempo a los 12 años y compartir con vosotros una parte de mi vida y de mi experiencia.

     Yo personalmente vengo de una familia cristiana, aunque a los 12 – 13 años con el deseo de descubrir cosas nuevas, y como cualquier niño que no escuchaba a rajatabla a su madre he empezado a estudiar diferentes culturas entre cuales la asiática, musulmana, tibetana… etc.
     
Después de leer un montón de libros quizás me he quedado con la cultura asiática – tibetana y lo que mas me hizo cambiar de ideal fue unos libros de Paul Brunton, de hecho cambie ciertos aspectos de mi mentalidad y personalidad y quizás en la actualidad mi vida sigue influenciada por esos libros.
    
 A los 16 años he apartado de mi casi de todo de la religión cristiana, después de la muerte de mi padre he pensado que Dios no es justo y que se lleva siempre a los que no tiene que llevarse… he pensado igual que muchos lo hacen en día de hoy… que Dios no existe y que si existe yo no puedo creer en él, así que he empezado a hacer mi vida sin ninguna ley de Dios ,así como me dictaba mi mente, la sociedad, el corazón… etc. pero sin ninguna fe ni creencia en nada.
    
A los 17 años he empezado a trabajar como ayudante de profesor de informática para poder seguir estudiando y sacarme el bachiller. A los 18 despues de sacarme tanto el bachiller como la prueba de acceso a la universidad estudiando solo 2 semanas, me he ido a trabajar en extranjero, a los 19 después de volver a mi país he creado mi propia empresa de venta directa publicidad y marketing,donde he llegado a tener 9 oficinas con más de 500 empleados al mismo tiempo.
    
Tenía dinero, tenía sexo, tenia diversión, tenía casi todo lo que la sociedad te enseña que necesitas para ser feliz a una edad a los que otros siguen chupando de teta de mama. Aparentemente se me había olvidado casi todo lo que mi madre y mi padre me han inculcado desde bien pequeño, todas esas ideas y consejos que me los dieron para ser mejor persona , para encontrar la verdadera felicidad y vivir en paz conmigo mismo los he apartado y me he quedado solo con los consejos que me hacían fuerte, sin escrúpulos y frio que es lo que necesita un empresario para que sobreviva…
     
Sin embargo no estaba satisfecho, me faltaba algo, algo mucho más intenso. .. Llegue a la conclusión que necesitaba una mujer, que necesitaba amor para llenar ese hueco que poco a poco se apoderaba de mi y que cuanto más ¨feliz¨ (asi como nos enseña la sociedad) estaba, mas vacio me sentía…
     
Tal y como he planeado he empezado a tener novias ¨estables¨ pero… con alguna he roto por que eran materialistas, otras no eran compatible con mi modo de ser y con mi vida…etc. de tal manera que en el momento en que he encontrado una chica que parecía que de verdad me quiere y que yo sentía lo mismo con respecto a ella ( la quería) , que nos entendemos y que en un futuro podemos hacer una familia me enganche a ella y a mis sentimientos para intentar alejar el vacio , la tristeza el hueco que se hacía cada vez mayor.
    
He empezado aparte de hacerme cargo de mi negocio a estudiar informática que siempre me gusto en una universidad cercana a mi ciudad natal.
    
Volví a mi ciudad natal con mi novia a vivir juntos , abrazarnos , sentir el amor y seguir mis estudios mientras vigilaba el negocio atreves de teléfono y a una distancia de más de 500 km en media, dependiendo de donde estaban ubicadas las oficinas.
    
Pensaba que puedo con todo, que mi capacidad es ilimitada y que sin necesitar a nadie ni a mi familia ni a Dios ni a alguna creencia podría mover el mundo…pensaba que he encontrado esa felicidad que todos me decían que es la verdadera felicidad y que no hay nada mejor… pero me equivoque…
     
Los estudios al principio han ido fenomenal sin embargo no encontraba algo que me estimule, lo que aprendía me parecía muy aburrido y por debajo de mi capacidad, me parecía que esa carrera no puede llenar mi hueco mi deseo de encontrar respuestas, ni estimular mi celebro así que he empezado a flojear en los estudios… en los finales del segundo año de estudios llegue a la conclusión que no me aporta la información que esperaba y que el futuro aun después de acabar la carrera era muy negro. Pensé que con mi negocio puedo ganar mucho más dinero que si acabo la carrera, pensaba que son pensamentos propios … luego entendí que la presión de mi novia que me decía a diario casi que no nos hace falta , que con mi negocio tenemos de sobra y que no necesitamos mas lios , y la debilidad de ese momento me han hecho renunciar a la universidad
    
He empezado a dedicar la mayoría del tiempo a mi novia, a la diversión, a las discotecas, a la música, a todo aquello que me parecía que llena el hueco que existía dentro de mí a pesar de tener novia, amor, dinero, felicidad… etc.
    
Ese vacío que no podía llenarlo de ninguna manera se ha acentuado en el día en que después de hacer varias llamadas, hacer un repaso a las cifras que me pasaban de las oficinas y después de hablar con el contable, me di cuenta que nada cuadra… así que subí al coche y me he acercado a los puntos de distribución pidiendo todas las facturas, balances etc.…
   
Después de verificar todo en detalle me di cuenta que había perdido casi 80% de la cifra de negocio y que los gastos a corto plazo ya no lo podría soportar así que he cerrado todo menos una oficina que he decidido hacerme cargo (otra vez) yo mismo…

Lo que paso a continuación creo que la mayoría de vosotros lo podéis deducir: mi novia se ha enterado de la situación en que estaba y encima en el momento en que le he dicho que me tengo que quedar en esa ciudad a intentar levantar otra vez el negocio… me dijo: vale pero que sepas que vuelvo a casa de mis padres…

Hasta aquí nada fuera de lo normal hasta el día que después de comprar los anillos para pedirle el matrimonio (para que vea que a pesar de que estoy lejos y que dedico el tiempo al negocio, quien más me interesa es ella) después de conducir 600 km he vuelto a casa donde supuestamente me esperaba pero como sorpresa encontré una nota en que me decía que ha vuelto a casa de sus padres. Acto seguido yo como novio enamorado que estaba, subí al coche me tire conduciendo otros 300 km para llegar a casa de sus padres.

Todavía recuerdo el momento en que me ha abierto la puerta y sorprendida al verme me dijo: ¨Pensé que habías entendido el mensaje en el momento en que te dije que vuelvo a casa de mis padres… lo nuestro no puede seguir, dedícate a tu negocio, levántalo otra vez y luego búscame si quieres…¨

En ese momento he entendido lo fría y mala que puede ser alguna mujer.

En ese día algo se ha roto algo dentro de mí, mi psíquico se ha derrumbado y el vacío que hasta entonces solamente se hacía presente de vez en cuando… me acaparo por completo. En ese día me di cuenta que todo lo que había hecho hasta entonces había volado, perdí todo: negocio, estudios, novia, sentimientos, amor… me di cuenta que apesar de que le di todo, apesar de que me había portado con ella como con una reina, apesar de que le di todos mis sentimientos y mi corazon… lo que mas le interesaba era el dinero… y lo más doloroso para mi fue que perdí todos los planes de futuro...
 continuara...



En la próxima publicación explicare que conclusiones he sacado después de esa experiencia y como cambió mi vida.



Escrito por Danson-aeon

2 comentarios:

soy... dijo...

Danson-aeon

"...pero esta demostrado que necesitamos creer en algo."

Podemos necesitar creer en algo, pero eso no indica que nuestra creencia es correcta. Recuerda: debe ser falseable."

...Tenía dinero, tenía sexo, tenia diversión, tenía casi todo lo que la sociedad te enseña que necesitas para ser feliz a una edad a los que otros siguen chupando de teta de mama."

Es que esas son cosas relativamente nuevas en las aspiraciones humana; son propias del desarrollo capitalista. Además ahí en esas palabras está claro de donde nace tu necesidad de creer. El testimonio es un desahogo al que muchos solemos recurrir para dar a conocer algunos fracasos -que según leo en tu entrada, no son tales- socializarlos, en busca de empatía.

Pero mejor lo dejo hasta ahí, pues no se si vuelvas a leer esta entrada y mucho menos los comentarios que te dejan.

Gracias.

Danson-Aeon dijo...

Cuando tengo tiempo lo leo... la verdad que ahorra entra el trabajo y la universidad poco tiempo me queda pero si leo los comentarios.
El post esta sin acabar, falta las conclusiones, que he aprendido de eso y cuáles son nuestras necesidades verdaderas.
Si reconozco mi fracaso pero no para desahogarme, lo he superado desde hace mucho, si no para que otros puedan sacar sus conclusiones y mejorar… aunque la experiencia me ha enseñado que aprendemos de nuestros fallos, no de los demás pero bueno... quien sabe a lo mejor a alguien le resulta útil para saber que tiene que buscar en la vida.
Efectivamente el capitalismo y lo que la sociedad te enseña deja mucho que desear... pero te he dicho es un post sin acabar y no sé cuando tendré tiempo para acabarlo.
Gracias

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es